Tour por centro Europa: Praga – Berlín – París

En junio de 2017 nos fuimos a realizar un recorrido por el centro de Europa. Empezamos en Praga. Seguimos en Berlín. Terminamos en París.

Cogimos el avión de Vueling hacia Praga vía Barcelona. Aquí estuvimos viendo la Sagrada Familia básicamente y buscando para comer cerca de las Ramblas. Lo hicimos en el restaurante Can Culleretes. Un restaurante precioso bastante antiguo. Ya sobre las seis partimos hacia Praga en donde nos estaba esperando un transporte privado que nos pone en la puerta del hotel Meteor Plaza, bastante céntrico. Llegamos ya de noche y cenamos en un restaurante muy grande típico de la época comunista.

Barcelona

Cogimos el metro desde el aeropuerto hasta la Sagrada Familia. Hacía mucho calor pero había muchos turistas, sobre todo asiáticos. Después de dar vueltas admirandola, cogimos un metro hasta la Plaza de Cataluña. Lo típico con las palomas y nos pusimos a bajar por el Paseo de las Ramblas. Esto pocos días antes del atentado. Encontramos el restaurante Can Culleretes donde comimos muy bien y barato. Es un restaurante muy antiguo y bonito. Al poco de comer volvimos a coger el metro para volver al aeropuerto.

Praga

Al día siguiente damos una vuelta por el centro y nos apuntamos a tres excursiones: una free tour por el centro de Praga, otra al Castillo de la familia real y otra un tour de la cerveza.

Por el centro de Praga tuvimos un primer contacto. Estuvimos viendo la arquitectura típica de la era comunista. Las sinagogas judías y el cementerio judío. Otro día ya fuimos por nuestra cuenta y entramos en casi todas las sinagogas.

Para la excursión del Castillo nos subimos en el tranvía que casi nos deja en la puerta del mismo. Vimos el cambio de guardia y pasamos por el patio en dirección a ver la casa natal de Kafka. Bajamos andando hasta el centro de Praga muy apurados de tiempo porque comenzaba la excursión de la cerveza.

En la excursión del cerveza visitamos tres establecimiento con su correspondiente jarra de cerveza. Acabamos muy tarde y agotados.

El siguiente día y por culpa de las excursiones nos levantamos tarde. Después de un contundente desayuno, nos dedicamos a pasear y descubrir la ciudad. Deambulamos por la parte vieja y encontramos un sitio en el puedes probar diferentes cervezas a la vez que comes algo. Está donde muestra el mapa:

Por la calle Retezová se puede llegar al establecimiento. Aquí pedir la degustación de cervezas y tendréis que apuntar de la carta las que queréis probar.

Existen multitud de establecimientos de hostelería por todo el centro. Por la tarde nos fuimos a conocer la torre de la televisión. Está un poco separada y hay que coger el tranvía. Estuvimos arriba durante una hora viendo el paisaje y tomando una cerveza en la cafetería. De vuelta al centro estuvimos andando por el centro y nos paramos para ver el famoso relog astronómico del ayuntamiento de la ciudad.

En el tercer día estuvimos en la avenida famosa por la foto de la ocupación por los tanques soviéticos:

Al fondo el Parlamento de Praga con los tanques soviéticos ocupando la avenida.

Por la tarde estuvimos realizando uno de esos placenteros paseos en barco por el río Moldava. Esta ciudad es totalmente recomendable. Tiene muy buen ambiente y es muy entretenida. Por la noche ya muy cansados nos fuimos al hotel porque al día siguiente había que subirse a un tren para ir a Berlín.

Iglesia de San Nicolás
Río Moldava
Despedida de soltero
Plaza de la ciudad vieja
Rudolfinum
Plaza de Wenceslao
Plaza de Wenceslao
Degustación de cerveza
Degustación de cerveza
Mirardor torre de TV
Vista desde la torre de TV
Torre de la televisión
Casa Danzante
Cementerio judío
Cementerio judío
Sinagoga
Sinagoga
Vista del Castillo
Puente de Carlos
Puente de Carlos
Puente de Carlos
Parlamento

Berlín

Llegamos a la estación principal después de viajar viendo preciosos paisajes de centro Europa. Por supuesto, los billetes los compramos por internet, ya que salen a mitad de precio. Es impresionante como trabajan estos alemanes. Será que tienen otra clase de políticos que verdaderamente trabajan para el país. Aquí nos hospedamos en el hotel NH Collection Berlin Mitte Friedrichstrasse. En la famosa calle en la que está la caseta aduana que separaba el principal paso en Berlín Occidental y el Berlín Oriental.

Paso fronterizo en la calle Friedrichstrasse. Los americanos y los rusos se vigilaban mutuamente.

Por la tarde nos compramos un abono para poder subir a todos los transportes: metro (U-Bahn), cercanías (S-Bahn), tranvía y bus:

Hay que tener cuidado en una cosa: solamente validar el pase la primera vez que se use.

Nos apuntamos a tres excursiones con Civitatis: una básica por lo mas histórico de Berlín, otra para visitar Postdam y otra al campo de concentración de Sachsenhausen.

En la primera excursión el guía nos llevó por el centro de Berlín, viendo la torre de comunicaciones, la catedral, el muro, el puesto de checkpoint americano,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *